GUIA TURISTICA - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

GUIA TURISTICA

ECUADOR
 
BASILICA DE QUITO
QUITO - CAPITAL DE ECUADOR

San Francisco de Quito
Es la ciudad capital de la República del Ecuador y también de la provincia de Pichincha,es la segunda ciudad más grande y poblada del Ecuador. Además es cabecera cantonal o distrital del Distrito Metropolitano de Quito.
Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del estratovolcán activo Pichincha, en la parte occidental de los Andes. Se encuentra aproximadamente en las coordenadas 0°13′23″S 78°30′45″O y su altitud promedio es de 2800 msnm La ciudad está dividida en 32 parroquias, las cuales se subdividen en barrios.
La ciudad es el centro político de la República, calificada como ciudad global gamma, alberga los principales organismos gubernamentales, culturales, financieros al ser el hogar de la mayoría de bancos de la Nación, administrativos y comerciales del país la mayoría de empresas transnacionales que trabajan en Ecuador tienen su matriz en la urbe. Quito, a demás de ser la capital administrativa del Ecuador, es la nueva capital económica del país, según censo económico de 2010. Fue la primera ciudad declarada, junto a Cracovia en Polonia, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 18 de septiembre de 1978.

MALECON DE GUAYAQUIL
GUAYAQUIL- PROVINCIA DEL GUAYAS

Guayaquil
Oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural, y de entretenimiento,Localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, mientras está rodeada por el Estero Salado en su parte suroccidental y el inicio de la cordillera Chongón-Colonche en el noroeste, una cadena de montañas de media altitud,

Fundada definitivamente en 1547 como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española, como "Santiago de Guayaquil", luego de varios otros intentos de fundación, ha servido de punto principal en la economía de la nación. Ha sido sede de grandes revoluciones y levantamientos a lo largo de la historia, siendo la primera ciudad ecuatoriana en obtener de forma definitiva su independencia de España en 1820

IGLESIA DE SANTODOMINGO EN CUENCA
CUENCA PROVINCIA DEL AZUAY


Cuenca
Oficialmente Santa Ana de los Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay y de la Región 6. Está situado en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Es llamada la Atenas del Ecuador por su majestuosa arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. Sombreros hechos a mano son una especialidad en el Ecuador.

La ciudad lleva el nombre de "Santa Ana de los Ríos de Cuenca" honor a la ciudad de Cuenca en España, lugar de nacimiento del virrey español Andrés Hurtado de Mendoza, quién fue el que mandó a fundar la ciudad. El resto del nombre proviene de la tradición española de dedicar a las nuevas ciudades a un santo o santa de la iglesia católica, en este caso a Santa Ana

CATEDRAL DE MACHALA
MACHALA - PROVINCIA DE EL ORO

Machala
Es una ciudad ecuatoriana, capital de la Provincia de El Oro. Con una población de 245.972 habitantes en 2010, es la cuarta ciudad más importante del país y el segundo puerto marítimo después de Guayaquil y muy seguida de Manta y Esmeraldas. Se ubica en el litoral sur Ecuatoriano.

Es una ciudad agrícola productiva y con un gran movimiento comercial y bancario constituyéndose en el polo económico del sur ecuatoriano. Su población se dedica en su mayoría a la actividad agrícola, industrial y portuaria, por ello es reconocida internacionalmente como “Capital Bananera del mundo”. La ciudad es el centro político, financiero y económico de la provincia, y uno de los principales del país, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales.

ISLAS GALAPAGOS
OFICILAMENTE "ARCHIPIELAGO DE COLON"

Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón).
Constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Régimen Especial de Galápagos). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años,[cita requerida] como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Por ello, mucha gente las visita y disfruta conociendo animales y plantas únicos.

MANTA
PLAYAS DE MANTA

Manta
Denominada oficialmente como San Pablo de Manta. Es una de las ciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí,(0°57′0.08″S 80°42′58.32″O). Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico. En la era precolombina se llamaba Jocay, que quiere decir "casa de los peces" y era un punto de comercio para los Mantas y los Incas.
Era Precolombina

El conquistador Pedro Pizarro describió a Jocay como “una ciudad muy grande, en la que se llegaba al templo por una gran avenida, a cuyos lados se levantaban estatuas de hasta 2.5 metros de altura, construidas en piedra, que representaban a sus jefes y sacerdotes, desnudos de cuerpo, por lo cual los conquistadores españoles las destruyeron”. Manta fue asentamiento de la cultura Manteña, en los años 500 a 1526 después de Cristo. Los aborígenes llamaron al lugar Jocay, que en lengua maya significa “casa de los peces”.


AMAZONIA ECUATORIANA
ORIENTE AMAZONICO DEL ECUADOR

AMAZONIA ECUATORIANA
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo . ... Un 20% de las especies mundiales de aves se halla en el bosque amazónico. ...
Ecuador (el nombre oficial es República del Ecuador) es un país situado en la parte noroeste de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Ecuador es mas grande que la Guayana inglesa, la Guayana Francesa, Surinam y Uruguay, con una extensión de 283 561 km² y una población de casi 15 millones de personas. Su capital es Quito. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo con 6310 msnm.5 Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. El territorio ecuatoriano incluye las oceánicas Islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa.

SALINAS
PRINCIPAL BALNEARIO DEL ECUADOR

Salinas,
Salinas se encuentra ubicado a 144 Km de la ciudad de Guayaquil, en el extremo mas saliente de la costa del Pacífico Sur, formando parte de la provincia de Santa Elena, en la zona conocida como “Puntilla de Santa Elena”.
Salinas se ha conformado como una ciudad que se desarrolla eminentemente en base al turismo de sol, mar y playa, con una infraestructura hotelera de primera calidad.
Cuenta con muchos hoteles y lugares de ocio nocturno, se realizan cada año campeonatos de tenis, surf, conciertos.
Salinas a presentado un proceso acelerado de crecimiento, al igual que la mayoría de ciudades costeñas intermedias, con una tasa de crecimiento relativamente baja (3.9%), entendible por el acelerado proceso migratorio, no solo hacia Guayaquil, sino también hacia el extranjero, preferentemente a España e Italia, en busca de una mejora económica.Salinas como parte de la faja costera debería tener un clima humedo tropical, pero el influjo del mar, del que se halla casi rodeado y los vientos de la corriente fria de Humbolt, modifican notoriamente el clima de Salinas, que está muy lejos de ser ecuatorial, con temperaturas que oscilan en torno a los 24 grados, aumentando desde la orilla del mar hacia el interior.

ESMERALDAS
PROVINCIA VERDE

Esmeraldas
Es una provincia del Ecuador situada en su costa noroccidental, conocida popularmente como la provincia verde. Su capital homónima es uno de los puertos principales del Ecuador y terminal del oleoducto transandino. Posee un aeropuerto para vuelos nacionales.Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Esmeraldas pertenece a la región comprendida también por las provincias de Sucumbios, Carchi e Imbabura.
Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además de éste, se produce cacao, tabaco y café. Son importantes la pesca, la industria petroquímica y el turismo. Tiene artesanías de talla de coral negro, tela de árbol (damahagua), cestería de rampíra e instrumentos musicales.
Su principal atractivo lo constituyen las playas del sector sur y la reserva ecológica Cayapas-Mataje, al norte. La temperatura varía entre 21 y 25 °C.
Esmeraldas cuenta con los bosques de manglares más altos del mundo, estos están ubicados al norte de la provincia (San Lorenzo) cerca a la frontera con Colombia.

PUERTO LOPEZ
CUNA DE LAS BALLENAS JOROBADAS

Puerto lopez
El maravilloso pueblo Puerto López es un lugar tranquilo y silencioso con más de 135 atractivos turísticos, de cuales principal por supuesto es observación de Ballenas Jorobadas y Aves marinos. Visite museos de Salango y Agua Blanca, a Isla de la Plata, senderos Bola de Oro y El Rosio, Área marina, diferentes playas como Playa Rosada y Playa Tortuga, inolvidables paisajes y mucho más.
Esta ubicado a 165 kilómetros de Portoviejo y se encuentra en la Zona Sur Oeste de la Provincia, con Costas al Océano Pacífico. La Cabecera Cantonal se encuentra a un grado con treinta y tres minutos y veintiocho segundos de longitud oeste. Con 449 Km. cuadrados de extensión y aproximadamente 15.656 Hab..
El sector le ofrece comida típica ecuatoriana, variedades de pescado y mariscos para más exigente paladar...
Puerto López es turismo, naturaleza, ciencia y una de las zonas arqueológicas más importantes de América Latina.

MONTAÑITA
SURFISTAS DE TODO EL MUNDO SE REUNEN EN MONTAÑITA

Montañita
Es un pequeño pueblo vistoso ubicado aproximadamente 4 kilómetros al norte de la provincia del Guayas, conocida en le Ecuador como la mejor playa para el surf. Tiene una población de 1,000 habitantes.
Montañita es lugar perfecto donde los amantes deportivos pueden encontrar la mejor playa para practicar el surf con olas que alcanzan hasta tres metros de altura.

Considerada como la capital del surf del Ecuador, Montañita es, a veces, un tranquilo pueblo durante el día, pero en las noches los bares están llenos de gente, especialmente los fines de semana, cuando llegan turistas de ciudades cercanas como Guayaquil, en los días feriados y en los campeonatos nacionales e internacionales de surf, realizados entre febrero y marzo


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal