11/04/2018

Costa de Ecuador

COSTA ECUATORIANA

La costa ecuatoriana se caracteriza por tener bonitas playas que atraen al turista nacional como de otros países. Casi todas las provincias tienen agradables balnearios y lugares para el turismo de aventura. En esta zona costera existen áreas protegidas ya que tienen una gran biodiversidad, lo cual ayuda a mantener a las especies y a los hermosos paisajes de esta región

Guayaquil

Oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial,de finanzas, político, cultural, y de entretenimiento,Localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, está rodeada por el Estero Salado. Fundada definitivamente en 1547 como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española, como «Santiago de Guayaquil», luego de varios otros intentos de fundación, ha servido de punto principal en la economía de la nación. Ha sido sede de grandes revoluciones y levantamientos a lo largo de la historia, siendo la primera ciudad ecuatoriana en obtener de forma definitiva su independencia de España en 1820.

Montañita

Es un pequeño pueblo vistoso ubicado aproximadamente 4 kilómetros al norte de la provincia del Guayas, conocida en le Ecuador como la mejor playa para el surf. Tiene una población de 1,000 habitantes.
Montañita es lugar perfecto donde los amantes deportivos pueden encontrar la mejor playa para practicar el surf con olas que alcanzan hasta tres metros de altura.

Considerada como la capital del surf del Ecuador, Montañita es, a veces, un tranquilo pueblo durante el día, pero en las noches los bares están llenos de gente, especialmente los fines de semana, cuando llegan turistas de ciudades cercanas como Guayaquil, en los días feriados y en los campeonatos nacionales e internacionales de surf, realizados entre febrero y marzo

Salinas,


Salinas se encuentra ubicado a 144 Km de la ciudad de Guayaquil, en el extremo mas saliente de la costa del Pacífico Sur, formando parte de la provincia de Santa Elena, en la zona conocida como “Puntilla de Santa Elena”.
Salinas se ha conformado como una ciudad que se desarrolla eminentemente en base al turismo de sol, mar y playa, con una infraestructura hotelera de primera calidad.
Cuenta con muchos hoteles y lugares de ocio nocturno, se realizan cada año campeonatos de tenis, surf, conciertos.
Salinas como parte de la faja costera debería tener un clima húmedo tropical, pero el influjo del mar, del que se halla casi rodeado y los vientos de la corriente fría de Humbolt, modifican notoriamente el clima de Salinas, que está muy lejos de ser ecuatorial, con temperaturas que oscilan en torno a los 24 grados, aumentando desde la orilla del mar hacia el interior.

Machala


Es una ciudad ecuatoriana, capital de la Provincia de El Oro. Con una población de 245.972 habitantes en 2010, es la cuarta ciudad más importante del país y el segundo puerto marítimo después de Guayaquil y muy seguida de Manta y Esmeraldas. Se ubica en el litoral sur Ecuatoriano.
Es una ciudad agrícola productiva y con un gran movimiento comercial y bancario constituyéndose en el polo económico del sur ecuatoriano. Su población se dedica en su mayoría a la actividad agrícola, industrial y portuaria, por ello es reconocida internacional mente como “Capital Bananera del mundo”. La ciudad es el centro político, financiero y económico de la provincia, y uno de los principales del país, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales.

Esmeraldas

Es una provincia del Ecuador situada en su costa nor occidental, conocida popularmente como la provincia verde.
Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además de éste, se produce cacao, tabaco y café. Son importantes la pesca, la industria petroquímica y el turismo. Tiene artesanías de talla de coral negro, tela de árbol (damahagua), cestería de rampíra e instrumentos musicales.
Su principal atractivo lo constituyen las playas del sector sur y la reserva ecológica Cayapas-Mataje, al norte. La temperatura varía entre 21 y 25 °C.
Esmeraldas cuenta con los bosques de manglares más altos del mundo, estos están ubicados al norte de la provincia (San Lorenzo) cerca a la frontera con Colombia.

Libertad

El Cantón La Libertad se encuentra comunicado con los cantones Salinas y Santa Elena por una red vial de buen estado en épocas seca y lluviosa. Este cantón es de superficie arenosa no muy plana y accidentada en su cercanía por riscos poco propicia para bañistas en marea alta. Este hermoso cantón de la Provincia de Santa Elena, posee una interesante tradición en lo relacionado con su denominación

Fue descubierta por el insigne capitán español Francisco Pizarro el 18 de agosto de 1527. En el año de 1531, Francisco Pizarro desembarcó en el lugar llamado «La Caleta» que se encuentra en el balneario de La Libertad.

La Libertad fue creada como cantón el 24 de marzo de 1993 por el Congreso Nacional. Anteriormente pertenecía al Cantón Salinas. En el balneario de La Libertad se han encontrado objetos pertenecientes a la Cultura Valdivia; en la parte llamada Mar Bravo, se hallaron antiguas monedas llamada cruzados, que llevaban barcos que naufragaron por ese lugar. Estas monedas son redondas, con una cruz gravabas.

Atacames

Atacames es sinónimo de diversión. De día el esparcimiento está en las playas, donde es posible practicar voleibol playero, fútbol, surf, así como pasear en motos acuáticas y bananas. A lo largo del malecón hay un paseo con preciosas y coloridas artesanías. El Atacames nocturno retumba, con deslumbrantes bares y discotecas compiten con los géneros musicales y la potencia del sonido para hacer divertir. Se puede adquirir artesanías y accesorios de vestir confeccionados de coco, conchas y otros materiales del medio. Los delfines y ballenas son huéspedes marinos con que cuenta este encantador balneario, principalmente en el mes de Septiembre y Octubre, fecha donde llegan desde lejanos mares con la finalidad de aparearse.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.