11/04/2018

Oriente Amazónico de Ecuador

AMAZONIA ECUATORIANA

 

La belleza de la selva amazónica está en los pequeños detalles de la flora y fauna del Ecuador. Las más de 650 especies de aves en le Oriente, muchas de ellas súper hermosas y las flores de mundo.
Múltiples, colores, como, orquídeas y bromeliasEsta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Un 20% de las especies mundiales de a ves se halla en el bosque amazónicoEl Oriente Amazónico, la mayor extensión remanente de selva tropical en el mundo. También, el lugar con más zumbidos, crujidos, trinos, rugidos y aullidos ¡en vivo! de todo el planeta. ¿Sabías que un árbol amazónico puede albergar más especies de hormigas que todas las islas británicas juntas? ¿O que en una sola hectárea de bosque amazónico pueden habitar la misma cantidad de especies de ranas que en todo el territorio de América del Norte?, Aquí es posible encontrar un mono tan pequeño que puede sentarse en la punta de un dedo, un sapo que llega a pesar hasta ocho libras, una araña que se alimenta de aves, y la serpiente más grande del mundo, la anaconda, que puede llegar a medir hasta 30 pies.

Puyo. 

Es una ciudad ecuatoriana; es la cabecera cantonal del Cantón Pastaza y capital de la Provincia de Pastaza la ciudad es el centro económico de la provincia, y uno de los principales de la Región Amazónica del Ecuador

.Puyo, también conocida como Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Puyo, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Pastaza y capital de la Provincia de Pastaza, así como la urbe más grande y poblada de la misma.Fue fundada el 12 de mayo de 1899, pero es a mediados del siglo XX, debido a su ubicación geográfica, que enlaza a varias ciudades del centro del país, cuando presenta un acelerado crecimiento demográfico hasta establecer un poblado urbano, que sería posteriormente, uno de los principales núcleos urbanos de la Amazonía ecuatoriana. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de la región oriental. Las actividades principales de la ciudad son comercio, el turismo y la agricultura.

El Napo

La Provincia de Napo es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica.

Las selvas napenses son cuna de 2 nacionalidades indígenas de la Región Amazónica del Ecuador: los kichwas de la amazonía, y los huoranis. La colonización española se dio con la llegada de Gonzalo Díaz de Pineda, en su expedición por los sectores de Canelos y Quijos en 1538; durante ese período la entidad máxima y precursora de la provincia sería el Gobierno de Quíjos (nombre impuesto por los españoles). Después de la guerra independentista y la anexión de Ecuador a la Gran Colombia

Orellana

Entre sus principales atractivos podemos mencionar el Parque nacional Yasuní, declarado por la UNESCO como Reserva de Biósfera, el volcán Sumaco rodeado de una extensa biodiversidad y un mirador natural de la meseta amazónica. Coca es un centro turístico, lugar donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Carmén, la Laguna de Taracoa, el complejo turístico Samana Huasi, el museo de Cicame, el jardín botánico Mushu Yura, Pañacocha y el Río Napo son parte de sus atractivos.

Orellana es una provincia con carreteras en excelentes condiciones. Allí es posible visitar tranquilos y limpios poblados como Loreto y la Joya de los Sachas. En esta última hay un grupo de cascadas y lagunas dignas de conocer. Cerca de allí se encuentra la isla de Pompeya.

Loreto también tiene lugares de recreación y descanso, es considerado un cantón ecológico. Está ubicado cerca del Parque nacional Napo Galeras. En Aguarico existe la posibilidad de visitar shamanes, quienes con su sabiduría en el manejo de diferentes plantas con fines medicinales han convertido a este cantón en una verdadera «farmacia natural»

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.