19/11/2019

LO QUE DEBES SABER SI VIAJAS A ECUADOR

Ecuador

Se encuentra ubicado estratégicamente en América del Sur  limitando al norte con Colombia al sur y al este con Perú y al oeste con el Océano Pacífico.. La ubicación estratégica permite y brinda a sus visitantes disfrutar de las diferentes maravillas turísticas,como la playa, nevados, Amazonia y las islas encantadas,y sus hermosas ciudades.

 La región insular se  caracteriza por ser un parque ecológico a nivel mundial,la región litoral se caracteriza por sus hermosas playas,la región andina se caracteriza por altos nevados y por sus hermosas selva y la biodiversidad de su fauna se caracteriza la región amazónica en resumen Ecuador es un paraíso que cuenta con un ecosistema muy diverso y todo en un mismo país. Brinda una diversidad de paisajes para que el turista pueda disfrutar y muchos de ellos se queden.

Turista

Lo que el Turista debe Saber

Capital: Quito
Extensión: 283.561 km2
Población: más de 17 millones de habitantes
Idioma: Español, Quechua
Moneda: Dólar estadounidense (USA)
Comida Tipica : Encebollado de pescado,Ceviches de marisco,Hornados,patacones ,tamales humitas
Impuesto

Divisas

Desde el año 2000 la moneda corriente es el dólar estadounidense debido al aumento de falsificaciones en el numerosos lugares no se aceptan billetes de alta denominación es tales como los billetes de 50 o de 100 $ por lo que se aconseja al turista llevar moneda fraccionada tales como billetes de dólar máximo de 20 $ para que no tengan ningún tipo de problemas al cambiarlo.

Presupuesto para viajar a Ecuador

En general, Ecuador es uno de los países más baratos de Latino américa.
Aquí usted podrá encontrar comida, alojamiento, y transporte de buena calidad a precios relativamente bajos comparados con otros países de la región.
Presupuesto Diario
En Ecuador se puede sobrevivir
Con presupuesto ajustado por: desde $15
Con presupuesto holgado por: desde $30 a $60 en adelante,dependiendo del lugar.

Presupuesto de Comida

El promedio de un buen plato de comida en un buen restaurante oscila entre los $3 y los $35.Puede encontrar comida de buena calidad por precios más economicos pero se sacrifica comodidad.De todas maneras hay algunos restaurantes que ofrecen almuerzos que van entre los USD3 y los $5.También hay lugares de lujo que cobran platos desde los $15 hacia arriba.

Presupuesto de Alojamiento

Ay una gran variedad de precios en lo relacionado a ospedaje. Se pueden encontrar hoteles y hostales bastante limpios y cómodos entre los $5 a los $15, sin embargo el precio siempre suele ser una garantía al momento de escoger un lugar que cuente con todos los servicios. La gran mayoría de hoteles cobra alrededor de los $15 a los $70. Estos hoteles o alojamientos tienen mejor categoría y la comodidad  asegurada. También hay hoteles de lujo, que van desde los $70 hacia arriba.

Transporte en Ecuador

La mayoría de las ciudades de Ecuador ofrece un servicio eficiente de autobuses públicos todas las ciudades tienen sus propios sistemas de autobuses su precio oscila entre 25 y 35 centavos Hay un sistema de transportes urbanos cómo los trolebuses tren vía y otro más sistema de europeo que están dando buen funcionamiento en Ecuador-

Trolebús y Metrovia

El trolebús y la Metrovía es uno de los sistemas que más se utiliza en Ecuador más que nada en las grandes ciudades y circulan por vías exclusivas.el servicio es mas barato cuesta 0 cómo a 25 céntimo y junto al sistema de buses integrados funciona muy bien dando un buen servicio a la ciudadanía elservicio de trolebús sólo funciona en Quito ir a metro vía en la ciudad de Guayaquil el trenvia en Cuenca.

Taxis

Otra forma de trasladarse en el país, son los taxis. El costo dependerá de lo que marque un taxímetro, un viaje promedio puede costar entre $ 1.50 a $ 2,00, si se trata de un tramo no mayor a 15 minutos, pero si se trata de cruzar ciudades como Quito o guayaquil de norte a sur o viceversa, el valor puede varias entre $4,00 y $6,00. Las tarifas nocturnas suelen ser más caras, se recomienda usar radio taxi, son unidades que cuentan con radio y se las puede ubicar por teléfono, especialmente para la noche.

A continuación consejos para mantenerse seguro en el Ecuador.

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Teléfonos de Emergencia

El número de teléfono de emergencia de la Policía es el 101
El 911 es el número único para contactar con los servicios de emergencia.Prefijo País : 593
-No debe hacerse ostentación de cámaras fotográficas, teléfonos móviles aparatos de  vídeo o joyas,ect..ect..
-Aunque los múltiples atractivos naturales del país suelen ser seguros, procure realizar las excursiones en grupo y evite las zonas aisladas

En la ciudad

» Viaje acompañado con personas de su confianza.
» Conozca cuáles son los sitios inseguros de cada ciudad y trate de no visitarlos. Averigüe cuáles son las mejores horas para visitar atractivos turísticos.
» Mantenga sus documentos importantes en un sitio seguro. 
» Deje los documentos importantes en su hotel, saque copias de los mismos y llévelos consigo.
» Si se siente inseguro en algún lugar haga caso a sus instintos,tome un taxi o vaya aun sitio donde haya gente.

» Desconfíe de personas desconocidas que muestren una excesiva amabilidad demasiado rápido y que se ofrecen como guías.
» Trate de no usar joyas o relojes caros.
» Lleve su cámara fotográfica en una mochila.
» Vigile su cartera y su mochila, es preferible llevarlos por delante en sitios demasiado concurridos.
» Mantenga sus pertenencias a la mano o vigiladas en lugares públicos como restaurantes, terminales terrestres o parques.
» Cambie su dinero en los bancos o en su hotel, nunca en la calle.
» Si alquila un auto trate de dejarlo en parqueaderos. Nunca deje objetos de valor dentro del automóvil. No se detenga a recoger a quienes soliciten un aventón.

1 comentario

  1. Enrique

    20/11/2019

    Me parece que tiene bien contenido

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.